Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Mujeres latinas prefieren comprar en línea a partir de la 1:00 p. m.


Linio, la plataforma de comercio electrónico perteneciente a Falabella, diagnosticó los hábitos de las mujeres latinoamericanas a la hora de comprar en línea. Uno de los hallazgos relevantes sugiere que, por ejemplo, el 46% de ellas concretan sus transacciones a partir de la 1:00 p. m.

Además, el 45% de este grupo poblacional—con un rango etario entre 25 y 35 años—usualmente navega un promedio de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres, quienes prefieren hacer compras digitales a través de un computador.

La categoría tecnología—según Lineo—es la favorita de las peruanas y las argentinas. Mientras que las mexicanas, colombianas y chilenas se inclinan por la moda. “Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes”.

“En el caso de Colombia—agregó la plataforma—de las compras totales realizadas exclusivamente por mujeres, las tres ciudades más populares son Bogotá, Medellín y Cali”.

Frente a la importancia de ellas en el mundo del comercio, el brazo electrónico de Falabella coincide en que son parte fundamental de la recuperación económica en América Latina, tal como lo señaló Harvard Business Review en un informe sobre la economía femenina. En ese texto, se resalta que gastan cerca de 20 billones de dólares al año.

Además, apoyados en datos de Nielsen, los responsables ejecutivos de Linio afirman que el precio pasa a un segundo plano para ellas. “El 64% de las encuestadas comentó que lo primero que buscan es alguna garantía: envío gratis, tiempo de devolución y que la marca sea transparente”.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic