Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Más descuentos para mover la valorización en Rionegro


El alcalde del Municipio, Rodrigo Hernández Alzate, anticipó que su administración está revisando el programa de valorización adoptado por la anterior. Concretamente para establecer descuentos dirigidos a quienes aún no pagan la contribución que les corresponde.

Hernández aclaró que el programa continúa y reconoció atrasos en el desarrollo de algunas obras. Pero mostró el empeño en continuar con esa iniciativa que causó polémica en ciertos sectores, particularmente del comercio.

El alcalde confirmó que hasta el 31 de diciembre se habían recaudado por valorización cerca de $80.000 millones. El programa prevé $450.000 millones que deben pagar 47.600 contribuyentes para financiar 12 proyectos viales que demandan recursos de inversión cercanos a $675.000 millones.

De otro lado, el nuevo alcalde de Rionegro admitió que también se vienen ajustes para el principal proyecto de movilidad de ese municipio y de la subregión oriente: el Tren Automático. Según dijo, contempla que la gestión predial quede en cabeza del Municipio y no del contratista; y además, que la contratación sea directa y no a través de Sonrío. Igualmente, la administración garantizará que no habrá problemas legales.

Con esos y tal vez otros ajustes, la nueva administración espera que se concrete el interés de los oferentes, ya que en el intento de contratación de la alcaldía recién concluida no hubo ninguna propuesta. Es un proyecto valorado hasta ahora en $1.6 billones.

Por otra parte, el nuevo alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, se empeña en dos objetivos: tener aprobado a finales de febrero el plan de desarrollo municipal; y liderar la integración regional apostando por la creación del área metropolitana del oriente. Hacen bien la socialización es parte de la estrategia.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic