Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Duque espera definir operador de Electricaribe en el primer trimestre


Electricaribe podría tener nuevo operador para el primer trimestre del año, así lo sostuvo este miércoles el presidente Iván Duque durante una entrevista radial e n la que se le preguntó por el tema.

El mandatario aseguró que el gobierno ha hecho “todo lo que está en sus manos” con el propósito de darle una solución al servicio eléctrico de la región caribeña. En este orden de ideas—según confirmó en esa alocución—la gestión estará a cargo de dos operadores. “Uno sería bajo el nombre de CaribeMar y el otro de CaribeSol y sobre esa base hemos venido recibiendo propuestas”.

“con estos cambios—añadió el presidente—se está avanzando en un proceso de transformación estructural, con las inversiones, con la operación, con la sostenibilidad, con la transparencia, con un esquema de seguimiento y monitoreo sobre la prestación en toda la región”.

Con respecto a la nueva APP del Río Magdalena, el Mandatario señaló que el Gobierno espera adjudicar este año la navegabilidad por el Río Magdalena.

“En este año 2020, mi meta es que antes del segundo semestre o recién entrado el segundo semestre, tengamos adjudicada ya la navegabilidad por el río, y que eso nos permita ya entrar en la fase de construcción, en la fase de desarrollo, más que de construcción, y que eso signifique competitividad para la ciudad”, puntualizó.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic