Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombia: ¿segundo país del mundo más atractivo para invertir?


Colombia se ubicó como el segundo país del mundo más atractivo para los inversionistas según el vigésimo primer Barómetro de la Confianza en el Capital realizado por EY. El país quedó por encima de Canadá, Alemania y Reino Unido en el top cinco. Y únicamente fue superado por Estados Unidos.

Pero, ¿qué hace tan atractiva a la nación para quienes gustan de invertir? El crecimiento económico—de acuerdo con el 79% de los ejecutivos encuestados—es el principal indicador que les incentiva a virar la vista hacia el territorio cafetero.

Además, a juicio del 69% de los consultados, el precio del dólar y la tasa de desempleo en un punto estable, permite vaticinar incrementos en las ventas y pasarlas de moderadas a fuertes. De igual manera, el 65% de los incluidos en la muestra esperan mejoras en sus márgenes de beneficio.

“Con la confianza en las perspectivas de la economía local y el rendimiento individual, el 64% de los ejecutivos indican que no esperan ver una desaceleración económica en el corto y medio plazo”, afirmó Andrés Gavenda, socio de EY Colombia.

La firma concluyó en su reporte que las empresas colombianas se están moviendo en la dirección correcta para demostrar su valor a largo plazo a todas las partes interesadas y el panorama es positivo en términos de inversión, por lo cual el país crece como un destino atractivo en el ámbito internacional.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic