Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Uber y Hyundai se asocian para ofrecer taxis aéreos en EE. UU.


Uber y Huyndai dieron a conocer una alianza para la prestación del servicio de taxis aéreos. Así lo revelaron ambas compañías en el marco de la feria electrónica de consumo CES, celebrada en la Vegas, EE. UU.

Según explicaron ambas, la firma surcoreana se encargará de fabricar los prototipos, mientras que Uber desarrollará la logística habitual para conectar a viajeros y pilotos. Los aparatos—bautizados SA1—serán 100% eléctricos y podrán cubrir trayectos de hasta 100 kilómetros, es decir, estarán pensados para trayectos cortos.

En las mismas declaraciones, los responsables ejecutivos de la iniciativa aseguraron que esperan iniciar las pruebas este mismo año y para 2023 todo el sistema estaría operante.

Uber ya había incursionado en el transporte aéreo desde julio de 2019. En este caso, puso a disposición de los usuario neoyorquinos algunos helicópteros destinados a trasladarlos en 30 minutos desde Manhattan hacia el aeropuerto John F. Kennedy por 200 dólares. Este mismo trayecto por tierra tarda una hora o incluso dos.

De esta manera, la plataforma de autos compartidos se propone continuar explorando el terreno de su división Uber Elevate.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic