Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Ocupación hotelera en Colombia superó pronósticos del gremio


La ocupación hotelera en el país marcó 57.10% entre enero y noviembre de 2019, así lo muestra el informe divulgado por la asociación hotelera y turística de Colombia (Cotelco). Según la agremiación, este resultado superó sus proyecciones en seis puntos básicos.

Solo en noviembre—de acuerdo con este reporte—la ocupación se ubicó en 63.8%, esto significa un crecimiento de 1.49% frente al mismo mes de 2018.

El escalafón de los destinos con mayores estancias hoteleras lo lideraron San Andrés, Providencia y Santa Catalina con una cota de 78.1%, evidenciando un aumento interanual del 4.10%. Luego se ubicaron Cartagena (75.13%) y Bogotá (71.6%), en esta última hubo un retroceso de ocho décimas con respecto al 2018.

A juicio de Gustavo Toro, presidente ejecutivo Cotelco, 2019 fue un año de “buenos resultados para el sector turístico y hotelero. El número de extranjeros que visita el país viene en aumento; la ocupación hotelera superó los pronósticos y se ubica como una de las mayores en los últimos años; el empleo en el sector también está en crecimiento y el aporte del turismo en el PIB se consolida alrededor de 3.8%”.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic