Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Gobierno colocó $350.000 millones en Títulos a corto plazo


El Ministerio de Hacienda efectuó este martes la primera colocación del paquete de Títulos de Tesorería (TES) aprobados en el decreto 2414 por más de 60 billones de pesos, de los que 37.1 billones de pesos están destinados a financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal 2020. Y 23 billones, para financiar operaciones temporales de tesorería.

En esta ocasión, se emitieron 350.000 millones en Títulos de Tesorería a Corto a Plazo (TCO) denominados en pesos con vencimiento al 9 de diciembre de 2020.

Estos empréstitos del Estado fueron colocados en el mercado públicos de valores colombiano y su interés de corte fue de 4.800%. “Se recibieron demandas por 1.2 billones de pesos en valor nominal, es decir, 3.38 veces el monto ofrecido”, manifestó MinHacienda.

“El programa de colocaciones de TCO hace parte de la estrategia de la Nación para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno, incorporando referencias líquidas en la parte corta de la curva de rendimientos”, puntualizó la cartera.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic