Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Habrá reperfilación crediticia para agricultores afectados por heladas


El Ministerio de Agricultura anunció medidas este martes para acompañar a los productores afectados por las heladas en los municipios de Cundinamarca y Boyacá. La cartera explicó que se hará un inventario con el Banco Agrario para identificar a los afectados y ayudarles a reperfilar sus créditos.

También, se mencionó un programa de alimentación bovina, que contará con 8.000 millones de pesos inicialmente. Aunque, según dijo el ministro, Andrés Valencia, “Estamos esperando identificar unas partidas adicionales, que podemos trabajar a través de convenios con gremios, o con alcaldías o gobernaciones”.

En los primeros días del año, este fenómeno destruyó varias cosechas y pastizales. Por eso, muchos agricultores se declararon insolventes y, de igual manera, los ganaderos lanzaron voz de alerta debido a que sus animales están en riesgo por el mal estado de las pasturas.

El titular de Agricultura hizo un llamado para que los alcaldes realicen consejos municipales de gestión de riesgo, con el fin de identificar las afectaciones, el número de productores, los cultivos, hectáreas y número de animales y ayudar en la construcción de un censo.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic