Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Firmada concesión para el tren ligero de la Sabana en Cundinamarca


La Empresa Férrea Regional de Cundinamarca (EFR) y China Civil Engineering firmaron el contrato de concesión para materializar el proyecto ferroviario llamado Regiotram de Occidente, que conectará a Bogotá con la región Sabana Occidente, en donde se ubican municipios como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Esta concesión—según el Ministerio de Transporte—se extenderá por 26 años y su valor totaliza los 3.43 billones de pesos. Entre las responsabilidades adquiridas dentro de la licitación, se mencionan la financiación de estudios y diseños, gestión social y ambiental y ejecución de las obras, entre otras.

“La puesta en marcha del Regiotram—manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco—que está programada para mediados de 2024, implica una inversión de 1.9 billones por parte de la Nación y el departamento de Cundinamarca”.

La cartera de Transporte destacó que el tren será 100% eléctrico y realizará unos 130.000 viajes en promedio cada día.

“El Regiotram de Occidente contará con un total de aportes por 1.91 billones de pesos—a pesos constantes de 2017—provenientes de la Nación y del departamento de Cundinamarca. De esta suma, a la Nación corresponden 1.32 billones de pesos, mientras que el monto para Cundinamarca es de $594.000 millones”, dilucidó el comunicado del gobierno.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic