Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Alcaldía de Envigado continuará aprovechamiento en Túnel Verde


La Alcaldía de Envigado notificó su intención de continuar el aprovechamiento forestal en el Tramo 2B del Metroplús, mismo trayecto que ha evidenciado un retraso de seis años debido a la oposición de los habitantes a la tala del Túnel Verde. Una situación que, de acuerdo con la administración, ha causado un costo adicional de más de 14.000 millones de pesos en la obra de movilidad.

Según recordó el despacho municipal, en 2012 se había solicitado autorización a Corantioquia para remover 254 árboles de ese corredor. Sin embargo, actualmente “el número definitivo de permiso de aprovechamiento es de 70 árboles y de otros 63 individuos arbóreos menores de 10 centímetros”.

El Área Metropolitana—agregó la Alcaldía—exigió disminuir las especies para tala y conservar el 60% de las especies inventariadas. Por ello, se exigió la “reposición de 286 individuos arbóreos, de los cuales 173 (más del 50%) deben establecerse en el área de influencia directa”.

“El Municipio de Envigado ya ha sembrado más de 113 individuos correspondientes a 69 especies diferentes, lo que generará una mayor biodiversidad, beneficios ecológicos y tránsito para la fauna silvestre”, puntualizó el despacho.

En un comunicado, la administración envigadeña aseguró haber analizado las resoluciones emitidas por el Área Metropolitana, en las que se estipula la reposición ya explicada, y según anotó en ese texto, el aprovechamiento forestal del Tramo 2B se encuentra en “pleno cumplimiento” de la norma.

“Por este motivo la Administración ha decidido continuar con dicho aprovechamiento (…) teniendo en cuenta que se debe dar cumplimiento legal al permiso solicitado e iniciado por la Alcaldía pasada”, concluyó la notificación.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic