Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Gobierno aprueba emisión de títulos por más de $60 billones


El presidente, Iván Duque, sancionó el decreto 2414, que ordena la emisión de Títulos de Tesorería (TES) Clase B, hasta por 37.1 billones de pesos, destinados a financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal 2020.

Así mismo, con dicho decreto se aprobó la colocación de TES para financiar operaciones temporales de tesorería por un monto total de hasta 23 billones de pesos. De acuerdo con el artículo 3 del documento, “el Ministerio de Hacienda determinará las características y condiciones de las colocaciones, así como su oportunidad y monto de las mismas”.

Los bonos podrán emitirse en moneda legal colombiana, moneda extranjera o UVR y el pago de principal e intereses se hará efectivo en moneda colombiana, así se estipula en el texto remitido por la cartera de Hacienda.

“Serán títulos a la orden y libremente negociables en el mercado. Podrán tener cupones para intereses, también libremente negociables. No podrán colocarse con derecho de recompra anticipada”, añadió el documento del Ejecutivo.

Para los títulos en moneda local—continúa el texto—la cuantía mínima será de 500.000 pesos y para sumas superiores se adicionará en múltiplos de 100.000 pesos. Para los empréstitos en divisa extranjera, la cuantía mínima será de 1000.000 dólares de los EE. UU. o su equivalente en otras monedas extranjeras. Para sumas superiores, se adicionará en múltiplos de 100 dólares.

“Para títulos destinados a financiar apropiaciones del Presupuesto General—aclaran las condiciones de emisión—el plazo se determinará con sujeción a las necesidades y no podrá ser inferior a un año. El pago se deberá efectuar con cargo a recursos presupuestales de vigencias fiscales posteriores a aquellas en las cuales se emitan los títulos”.

Las tasas máximas de rentabilidad, de acuerdo con el Ejecutivo, estarán dentro de los límites que registre el mercado y podrán ser puestos por medio de oferta, remates o subastas.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic