Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Cinco proyectos de ISA fueron reconocidos por Colciencias en 2019


Cinco proyectos generadores de conocimiento científico—cocreados por ISA y sus filiales—fueron reconocidos por Colciencias durante 2019. La compañía lo celebró como uno de los buenos acontecimientos que deja el año pasado en materia académica.

De acuerdo con la interconectora, las iniciativas distinguidas se alinean dentro de la transformación digital y la adaptación operativa a un ecosistema de innovación. También, se enmarcan dentro del monitoreo y mantenimiento avanzado de las líneas de transmisión, en el aprovechamiento de alianzas para fortalecer el programa de conservación Conexión Jaguar y en la integración de información técnica de activos durante su ciclo de vida para la consulta en tiempo real.

“Los cinco proyectos—precisó ISA—hacen parte de las 188 iniciativas reconocidas por Colciencias gracias a su aporte a la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país. En el caso de ISA, este logro fue el resultado de un trabajo conjunto con sus filiales Intercolombia, Transelca y XM”.

“Para desarrollar estos proyectos, la compañía presupuesta una inversión superior a los 27.000 millones de pesos entre 2019 y 2020, la participación de 214 colaboradores, y el apoyo de redes externas como centros de investigación, universidades, proveedores, entidades socio ambientales, entre otros”, concluyó la organización.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic