Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Quienes ocuparán despachos con más incidencia económica en Antioquia


El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se posesionó formalmente este martes como mandatario de los antioqueños. Como es bien sabido, la responsabilidad de conducir el territorio la repartirá equitativamente entre quienes fungirán como sus secretarios. A continuación, un repaso de los nombramientos que, por defecto, deberían estimular el desarrollo económico de la región:

Javier Ignacio Hurtado fue designado como gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) y ocupará una de las plazas que atrae más veeduría por su representatividad. Es ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y máster en administración de empresas de Eafit. Fue gerente de Emvarias y de la Lotería de Medellín.

Luz Helena Gaviria tomará la Secretaría de Hacienda, cargo que ya había desempeñado durante el primer periodo de Aníbal Gaviria en la jefatura departamental. Su más reciente experiencia tuvo lugar en la dirección administrativa del Museo de Antioquia.

Julián Vásquez será el subgerente financiero del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y asumirá la gerencia en calidad de encargado mientras se designa al gerente en propiedad.

Juan Pablo López será el encargado de continuar el desarrollo vial en Antioquia. Este ingeniero mecánico de la UPB y magíster en economía aplicada ocupará la Secretaría de Infraestructura. Cuenta con múltiples experiencias como ejecutor público, entre ellas, la dirección operativa de Parques del Río.

Jorge Jaramillo fue el elegido para encargarse de la Secretaría de Minas. Es ingeniero en minas y metalurgia de la Universidad Nacional y magíster en Administración de empresas. llegará al despacho en medio de la oposición a los grandes proyectos extractivos en el departamento. Prestó su servicio al Ministerio de Minas y Energía entre 2015 y 2018.

Claudia García, arquitecta especialista en gestión urbana y planeación estratégica fue nombrada titular del Departamento Administrativo de Planeación. Es egresada de la Universidad Nacional y ya se había desempeñado entre 2006 y 2009 como subdirectora de Planeación Territorial y Estrategia de Ciudad del mismo despacho que conducirá.

Maritza López tomará la Secretaría de Productividad y Competitividad. Ella cuenta con experiencia debido a su desempeño como gerente de gobierno corporativo en el Grupo Argos y en las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Claudia Wilches será la secretaria de Servicios Públicos, considerados como principal insumo para el desarrollo productivo y sostenible de una región. Es abogada de la UPB y especialista en derecho público de Eafit. Ha sido gerente de Metroplús, secretaria general del IDEA y gerente de Plaza Mayor.

Rodolfo Correa, contendiente de Aníbal Gaviria en las elecciones, fue nombrado secretario de Agricultura y se encargará de las agendas del campo. Es abogado y máster en derechos fundamentales y derecho administrativo. Se desempeñó como secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Carlos Gómez será el gerente de Pensiones de Antioquia. Su formación académica le acredita como abogado especialista en gobierno público y derecho administrativo. Además, es máster en administración de empresas. Cuenta con múltiples cargos en el sector público: fue gerente de Metroparques y secretario de Gobierno de Antioquia.

David Mora tomará la gerencia de la Lotería de Medellín. Es administrador de negocios y ya se desempeñó como director del Inder.

#Notas

29 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic