Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Presupuesto de la Salud en Colombia crecerá 8.12% en 2020


El presupuesto destinado a la salud para la vigencia 2020 aumentará 8.12% con respecto al año anterior. De acuerdo con el gobierno nacional, este año se destinarán 31.8 billones de pesos a este rubro, mientras que el año anterior fueron 29.5 billones.

“Con la actual cifra—según el comunicado oficial—de nuevo el sector salud se convierte en uno de los de mayores recursos (…). Los 31.8 billones están distribuidos en recursos para inversión (712.000 millones de pesos) y funcionamiento (31.1 billones de pesos”.

La nota del Ministerio continúa mencionando que, en inversión, esa cartera recibirá casi el 90% (547.000 millones). El monto restante se distribuirá entre las entidades adscritas como la Superintendencia Nacional de Salud, Invima, Instituto Nacional de Salud, Fondo de previsión del Congreso y Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles.

“Por su parte, para funcionamiento el Ministerio tiene presupuestados 30 billones de pesos. Con estos dineros se garantiza el aseguramiento en salud de los colombianos, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo (19,3 billones)”, concluye el texto.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic