Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Huyó de Japón ex CEO de Nissan acusado de malversación


El responsable ejecutivo destituido de Nissan en 2019, Carlos Ghosn, quien es acusado de malversación de fondos, fue noticia porque huyó de Japón a pesar de que tenía libertad bajo fianza y no podía abandonar el país.

Según el diario Wall Street Journal, Ghosn fue visto en el Líbano tras abandonar tierras japonesas, un hecho que puso en el paredón a la autoridades y al sistema judicial de ese país. El ahora fugitivo contaba con supervisión las 24 horas del día. Inclusive, se le prohibía comunicarse con su esposa.

Su abogado, Junichiro Hironaka, se declaró atónito debido al escape y le cuestionó por fugarse. En un comunicado, Ghosn manifestó que había “escapado de la injusticia y de la persecución política”.

Según agencias internacionales, la huida se había planeado con anticipación. Se habla de una conspiración con ayuda de paramilitares japoneses, quienes habrían ayudado a Ghosn a llegar al aeropuerto de Tokio y, una vez allí, fue transportado en un avión privado rumbo a Beirut, en donde tiene varias propiedades.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic