Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM ya asumió la prestación del servicio de acueducto en Rionegro


EPM asumió desde este martes la operación del acueducto y el alcantarillado en Rionegro. Y de igual manera, asumirá el desarrollo de la infraestructura para la prestación de estos servicios. La llegada a ese municipio es producto de la fusión con la empresa EP Río, que desde 2017 se había convertido en una filial.

La unificación entre ambas fue autorizada el pasado viernes por la Superintendencia de Sociedades y ya se formalizó ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. En un comunicado, EPM precisó que los colaboradores de EP Río ahora integrarán su nómina.

En el texto remitido desde la Empresas Públicas, se hizo hincapié en que “según proyecciones del Departamento Nacional de Planeación, para 2035, el eje Medellín-Rionegro será uno de los diez núcleos de ciudades que liderarán el desarrollo económico del país. No contar con infraestructura adecuada para la prestación de servicios públicos generaría una barrera para materializar esta visión nacional”.

Según EPM, las inversiones realizadas en Rionegro desde 2017 se acercan a los 343.000 millones de pesos. “En este municipio se construirá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (Ptar), en un contrato que se firmó este mes de diciembre por un valor cercano a los 153.000 millones”.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic