Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colpensiones aumentó superávit financiero y cotizantes en 2019


Colpensiones cerró 2019 con un excedente financiero de 180.000 millones de pesos, que supera el superávit registrado en 2018 por un 40%. De acuerdo con la entidad, esto se traducirá en menos recursos solicitados al Estado para cumplirle a sus afiliados con el pago de las mesadas.

Otro hecho resaltado, fue el incremento en la porción de cotizantes: pasó de 34.4% a 39.8%, entre esos, se contabilizan 68.000 procedentes de los fondos privados. “Además—según comunicó Colpensiones—50.000 colombianos recibieron su pensión y más de 570.000 personas se vincularon al programa Hoy y Mañana BEPS”.

En el área jurídica, “la Administradora evitó el pago de más de 46 billones de pesos en diversas acciones emitidas a favor de la entidad por parte de juzgados (...)”, resaltó el presidente de la entidad, Juan Miguel VIlla, quien explicó como este desempeño en litigios le dio una mano al desempeño económico al cancelar pensiones fraudulentas.

En el 2019—añadió el balance—la cobertura de los connacionales residentes en el exterior fue uno de los objetivos fijados. Y se logró que más de 4.700 de ellos puedan recibir sus pagos en sus países de residencia a través del programa Colombianos en el Exterior.

“El 2020 se configura como un año lleno de retos para Colpensiones. Se espera que, gracias a la transformación digital y a una cultura basada en la innovación y la creatividad, se mejoren los procesos en pensiones y en el programa Hoy y Mañana BEPS, haciendo más eficiente la operación, fortaleciendo la defensa judicial y la calidad del servicio al ciudadano”, puntualizó el texto.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic