Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Primera ministra de Ciencia es académica y empresaria del Chocó


Mabel Gisela Torres Torres, bióloga química de Bahía Solano, fue nombrada titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La funcionaria—según Presidencia—cuenta con diversos pergaminos académicos; entre ellos, un magíster en microbiología, doctorado en ciencias biológicas y un PhD en sistemática de Hongos.

“Tras nueve años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica”, agregó el despacho presidencial frente al perfil de Torres.

La recién nombrada ministra hizo parte de la Misión de Sabios conformada por diversos expertos para diagnosticar y elaborar la hoja de ruta para la investigación e innovación del país. Ella será la primera en ocupar este cargo, pues se trata de un Ministerio naciente, cuya creación fue posible a través de la Ley 1951 de 2019, aprobada el pasado 5 de diciembre.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic