Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

MinTic destaca iniciativas para la transformación digital del Estado


El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTic) ubicó la política sobre Transformación Digital e Inteligencia Artificial (Conpes 3975) como una de las iniciativas más destacadas en aras de fortalecer al Estado en su proceso de transformación en esas áreas.

Al entregar su balance del segundo semestre de 2019, el MinTic también destacó la articulación de 155 entidades nacionales, con lo que se unificaron 90 trámites y servicios en el Portal Único del Estado Colombiano: Gov.co. “Se entregaron 2.744 sitios web y 22.874 licencias de correo para que las entidades territoriales cuenten con canales de información dirigidos al ciudadano”.

Además, según la cartera en cuestión, “Con la iniciativa de Ciudades y Territorios Inteligentes, 22 entidades territoriales participaron en el piloto del modelo de madurez, que integra cinco ejes principales para apoyar el despliegue de iniciativa en los territorios, y se logró la articulación con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial”.

“En cuanto al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos, hasta la fecha hay más de 12.000 preinscritos para los cursos de Transformación Digital, y 2.248 líderes estratégicos en Tecnologías de la Información (TI), de entidades públicas nacionales y territoriales, hicieron parte de los distintos talleres en más de 25 ciudades del país”, añadió el compendio.

#Notas

16 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic