Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Exportaciones no minero energéticas crecieron 0.6% a octubre


Las exportaciones colombianas no minero energéticas crecieron 0.6% hasta octubre con respecto al año anterior. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estos envíos valieron 12.826.6 millones de dólares, de ellos, el 86% (11.028.3 millones de dólares) desembarcaron en países con acuerdo comercial vigente.

El socio comercial que mayor crecimiento registra en el periodo de análisis—según la cartera de Comercio—es el bloque del Triangulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), cuya variación positiva en las compras al país es del 7.5%. “Hacia ese destino se exportaron 334.3 millones de dólares en bienes no mineros”.

“El segundo mercado con acuerdo vigente que registró mayor crecimiento para exportaciones agropecuarias, agroindustriales e industriales fue Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), con una variación de 6,3 %. Entre enero y octubre las ventas a ese destino alcanzaron US$898,2 millones”, añadió el Ministerio.

Corea del Sur ocupó la tercera casilla en el escalafón de los socios que evidenciaron mayor recepción de estas exportaciones. El país asiático aumentó la importación en 3.5% y, en total, esas ventas alcanzaron 146.9 millones de dólares.

“Por su parte—según Comercio—los tres destinos con acuerdo comercial vigente, que mayor participación tienen en esta medición con 71,3 %, Estados Unidos, la Unión Europea y la Comunidad Andina, registraron también crecimientos de 2 %, 1,9 % y 1,2 %, respectivamente.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic