Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En controles viales: 40% de los vehículos requiere revisión técnica


Foto: cortesía ANSV

El reto mayor de las autoridades y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, específicamente, es reducir los accidentes viales en Colombia. Y en la temporada de Navidad y cambio de año la tarea ha consistido en combinar la sensibilización con operativos de inspección.

Según el director de la Agencia, Luis Lota, las acciones en la vía han impactado a cerca de medio millón de personas que han transitado por las carreteras nacionales y vías urbanas.

En particular, llama la atención que en 3.175 inspecciones a vehículos durante las últimas dos semanas, se concluye que el 40% requiere revisiones técnicas a fondo. Las objeciones, por ejemplo, se refieren al funcionamiento de los frenos, precisó el director de la entidad.

No obstante, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reporta que gracias a las campañas la accidentalidad en esta temporada se ha reducido en 20% y la cifra de víctimas fatales en 27% y la de lesionados 19%.

La Agencia invitó a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad, así como a abstenerse de conducir en estado de embriaguez. Recordó que solo en diciembre de 2018 fallecieron 718 personas en accidentes viales en vías colombianas.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic