Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Sobretasa a entidades financieras para vías terciarias


La sobretasa al impuesto de renta que quedó incluida en la Ley de Crecimiento aprobada en el Congreso la semana pasada, aplicable a entidades financieras, servirá para financiar trabajos en vías terciarias, confirmó el gobierno.

El cálculo es que la polémica sobretasa aportará cerca de $2 billones entre los años 2020 y 2022, recursos que exclusivamente serán destinados a atender la red terciaria.

El director del Invías, Juan Esteban Gil, resaltó la importancia de esos recursos y comentó: “recibimos con satisfacción la aprobación de este proyecto de ley porque así estamos garantizando uno de los aspectos más importantes del Plan Nacional de Desarrollo: la equidad en la ruralidad. Así aseguramos la inversión en vías terciarias para que los campesinos puedan conectarse con las principales ciudades, lo que representa un equilibrio económico y se generará desarrollo a través de las vías terciarias”.

La proyección del gobierno precisa que en el año 2020 el recaudo sería de $800.000 millones, mientras que en 2021 y 2022 de a $600.000 millones, lo que contribuirá a cumplir los propósitos de mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, particularmente por medio del programa Colombia Rural.

#Notas

10 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic