Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Falleció director de Fenalco Antioquia


El abogado de la UPB Sergio Ignacio Soto Mejía falleció hoy en Cartagena.

En los últimos 15 años se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Antioquia, el gremio más grande de la región, cargo al que llegó luego de una amplia trayectoria en el sector financiero.

Soto Mejía, que empezó la vida profesional en el desaparecido Banco Cafetero, fue reconocido por la Gobernación de Antioquia con el Escudo de Antioquia Categoría Oro, precisamente en mayo de 2019, cuando completó tres quinquenios en la dirección del gremio.

En la última década, Soto Mejía también tenía la representación diplomática de la República Checa en Medellín, en calidad de cónsul honorario.

Durante su carrera profesional igualmente hizo parte del Banco Industrial Colombiano, BIC, entidad que se transformó en el grupo Bancolombia. Asimismo estuvo en el Banco de Crédito y en el sector público tuvo paso por una filial de EPM.

Entre sus luchas desde Fenalco se recuerdan la defensa de la actividad empresarial privada, la lucha en contra de la ilegalidad, el rechazo a las cargas impositivas y a la competencia desleal, así como a las prácticas criminales (como la extorsión) que han afectado la actividad de muchos comerciantes afiliados al gremio durante largos períodos.

Soto Mejía hacía parte de varias juntas directivas y en algunas oportunidades fue presidente del Comité Intergremial de Antioquia.

"El doctor Sergio Ignacio Soto Mejía fue un destacado líder gremial, que con gran liderazgo e integridad estuvo al frente de Fenalco Antioquia desde mayo de 2004", señala una comunicación emitida por el gremio seccional, en la cual la Junta Directiva y los colaboradores lamentaron su fallecimiento.

#Notas

16 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic