Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombia amplía opciones de conectividad aérea


Foto: Aerocivil

Con la firma de 12 documentos con igual número de países, la Aerocivil dejó listos siete nuevos Acuerdos de Servicios Aéreos y otros cinco que fueron modernizados y ampliados.

Según la Aerocivil, todos ellos ampliarán las oportunidades de conectividad del país y permitirán que las aerolíneas puedan ofrecer servicios aéreos entre los territorios, así como operar bajo la modalidad de código compartido, acuerdos de cooperación y vuelos chárter.

Los acuerdos fueron suscritos con motivo de la Duodécima Conferencia de Negociaciones de Servicios de Transporte Aéreo de la Organización de Aviación Civil Internacional, que es el certamen mundial más importante de la OACI y que en esta ocasión fue del 2 al 6 de diciembre en Aqaba, Jordania.

Los nuevos acuerdos bilaterales fueron suscritos por la Aerocivil con sus similares europeos de Letonia, República Checa, República de Chipre, República de Polonia; el asiático de Kuwait y los africanos de Ghana y Zambia.

Los instrumentos modernizados fueron con Bélgica, Turquía, Islandia, Qatar y Chile. Pero además, hubo negociaciones con Camboya, Tailandia, Nigeria y Omán.

La Aerocivil recordó que a la fecha el país tiene vigentes relaciones aéreas con 69 países. Al tiempo que confirmó que en 2020 Medellín será la sede de la próxima Conferencia, programada para los días 7 al 11 de diciembre. En la reciente hubo participación de 70 estados.

#Notas

6 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic