Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Banco de la República estrena codirector


El economista Arturo José Galindo Andrade fue anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como codirector del Banco de la República. El recién nombrado remplazará a José Antonio Ocampo en ese cargo.

El jefe de Estado lo definió como un “prestigioso economista” con más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas. En el mismo perfil, se menciona la asesoría prestada al gobierno y su desempeño como economista principal del banco central colombiano.

Según la nota compartida desde Presidencia, Galindo Andrade es Ph.D. en economía de la Universidad de Illinois y ha sido profesor de las universidades de los Andes y del Rosario. También estuvo al servicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí estuvo como gerente encargado del Departamento de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo.

“El nuevo codirector tiene una amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y los mercados de capitales, y desarrollo económico”, puntualiza la reseña oficial.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic