Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Rendimiento pensional fue de $35.7 billones hasta octubre


Así lo reportó el gremio de las administradoras de fondos de pensiones y cesantías, Asofondos, tras señalar que los rendimientos del ahorro de los afiliados entre enero y octubre han sido de los mejores históricamente.

Como lo había anunciado la Superintendencia Financiera, el valor de los fondos de pensiones al concluir el décimo mes del año era de 276 billones de pesos, correspondiente a 16.3 millones de personas vinculadas al sistema privado de pensiones.

Asofondos destacó que entre 2018 y octubre de 2019 los rendimientos de los fondos de pensiones van en 40.4 billones de pesos. Y desde 2011, cuando empezó a operar el esquema multifondos, que ha permitido gestionar mejor el ahorro, los rendimientos han sido de 119 billones, cifra equivalente al 43% del valor total de los fondos.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo, anotó que gracias al fortalecimiento del dólar ha habido un impacto positivo en las inversiones que hacen los fondos de pensiones en el exterior, lo cual ha redundado en mejores rendimientos para los afiliados.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic