Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Los colombianos siguen apegados al efectivo


Llegará el 2019 y con él, el avance hacia una economía cada vez más digital. Diversos expertos coinciden en que la era del dinero efectivo está por terminar. De hecho, según datos del mercado, en Suecia las transacciones con moneda física cayeron hasta el 1%.

En Corea del Sur, por ejemplo, el intercambio de bienes y servicios a través de medios virtuales ya llega al 80%. Según Mercado Pago (plataforma financiera de Mercado Libre), este es el futuro. Pero en América Latina “no se consolidará de la noche a la mañana”.

Desde la óptica de esta multilatina, en Colombia el principal obstáculo para la transición es cultural. Esto debido al arraigo por el efectivo y la desconfianza todavía persistente en torno a las operaciones en canales digitales.

A pesar de ello, Mercado Pago sostienen que se han registrado avances en los últimos años. “Prueba de esto es que en las fechas especiales como Black Friday y Ciberlunes las compras y pagos virtuales han aumentado hasta un 50% año tras año”.

Según la consultora en marketing digital, eMarketer, para finales de 2019 más de un billón de personas en el mundo harán algún pago a través de dispositivos móviles. Y es necesario precisar que existen varias aplicaciones en sectores como servicios y transporte que mueven a los usuarios a cancelar virtualmente.

“En el caso de Colombia, presentamos la solución de pago con QR en septiembre de este año con el respaldo de marcas aliadas como Terpel, Pepeganga, Tennis, entre otros. Hemos tenido muy buenos resultados y esperamos llegar pronto a los 5.000 puntos de venta de cadenas nacionales”, señala Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia.

“Nosotros, como empresas de tecnología, tenemos un papel igualmente importante que desempeñar como educadores, evangelizadores y agentes de cambio. Debemos continuar educando a los consumidores sobre los muchos beneficios que ofrecen los pagos móviles ", concluyó Navarro.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic