Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Uber puede operar parcialmente en Colombia


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Uber cesar en la prestación del servicio de transporte de pasajeros. El fallo fue comunicado el 20 de diciembre y fue consecuencia de una demanda interpuesta por Cotec en 2016, en la que denunciaba una “competencia desleal”.

La agremiación taxista celebró el laudo de la SIC, sin embargo, muchos usuarios de la plataforma de autos compartidos se manifestaron en contra de la decisión a través de redes sociales. Muchos de ellos, aduciendo que el transporte tradicional desatiende un nicho de mercado que fue reconocido y absorbido por Uber.

Pese al laudo, los transportadores asociados a la plataforma continuaron operando con normalidad. Frente a ello, el titular de la SIC, Andrés Barreto, dijo en una entrevista radial que el fallo era definitivo y de cumplimiento obligatorio. Pero se escapa de sus competencias el sometimiento a la orden.

Además—agregó Barreto—Uber apeló la determinación y puede escudarse en esa acción para continuar funcionando; toda vez que el caso pasará a una segunda instancia en Tribunal Superior de Bogotá. Este litigio podría tardarse hasta dos años en llegar a una conclusión favorable o adversa para la plataforma. Hasta entonces podrían continuar rodando estos vehículos con pasajeros a bordo.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic