Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Mineros S.A. invierte en proyecto antioqueño


Con la firma de una Carta de Intención con Royal Road Minerals Ltd. la compañía que tiene operaciones en Colombia, Nicaragua y Argentina acaba de ampliar el horizonte en la búsqueda de posibilidades de producción.

En comunicación dirigida al mercado, confirmó que lo firmado con Royal Road Minerals (RRM) se refiere a las concesiones Guintar y Niverengo y al título de Margaritas (proyecto GNM) en Anzá, municipio antioqueño.

La carta de intención prevé que las partes negociarán y celebrarán un acuerdo final antes del 30 de enero de 2020, que contendrá varias condiciones: Mineros le pagaría un millón de dólares a RRM para ejecutar el acuerdo; las partes acordarían un programa de exploración inicial y el presupuesto para explorar el proyecto Margaritas.

“Después de invertir al menos un millón de dólares, Mineros tendría la opción de adquirir el 25% del proyecto Margaritas y transferir títulos y solicitudes de títulos a una nueva sociedad de propósito especial (compañía proyecto) que inicialmente sería propiedad de RRM en 75% y 25% de Mineros S.A.” indica la comunicación.

Y dice además que luego de invertir al menos 2.5 millones de dólares, Mineros adquiriría el 50% de la “compañía proyecto” y las partes la operarían conjuntamente; posteriormente, financiarían las operaciones. Y RRM sería el operador en la exploración de Margaritas mientras tenga el 50% de la participación.

Con RRM ya existe alianza estratégica de exploración de Mineros en Nicaragua desde 2017, a través de la subsidiaria Hemco Nicaragua S.A.

Al referirse a la alianza que se abre paso, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Estrategia de Mineros S.A., Eduardo Flores, comentó que es un excelente paso para consolidar la posición de la compañía en Colombia y apunta a la estrategia de crecimiento de la organización.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic