Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Se estrenó el Puente Pumarejo de Barranquilla


El Puente Pumarejo fue inaugurado este viernes en horas de la mañana. Y el paso al primer vehículo lo habilitó el presidente Iván Duque Márquez. De esta manera, concluyeron cuatro años de labores para dar vía al coloso que conecta a los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Durante los trabajos de construcción, según el Ministerio de Transporte, se generaron 1.978 empleos directos. Gracias a esos colaboradores, se dio forma al gigantesco viaducto con 3.2 kilómetros de longitud y 38 metros de ancho, que además cuenta con tres carriles en ambos sentidos, acera peatonal y cicloruta.

El Pumarejo remplazará al antiguo puente Laureano Gómez, cuya estructura estuvo vigente por 45 años en la región caribe. Con esta inversión en infraestructura—800.000 millones de pesos—según el gobierno nacional habrá “progreso en la zona”.

“Reducirá los tiempos de transporte de carga por tierra, aumentando la generación de terminales fluviales en las inmediaciones del puerto y la zona franca de Barranquilla”, subrayó la cartera de Transporte.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic