Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Gerencia de Plaza Mayor defiende evolución en su cuatrienio


La gerencia saliente de Plaza Mayor Medellín entregó su balance del cuatrienio que terminará este 2019. En ese informe, se destaca la evolución de los ingresos, que en 2016 ascendían a 23.330 millones de pesos y ahora, se emite una “proyección de 37.012 millones” al cierre del presente año.

Así mismo, se defiende el progreso del Ebitda, cuya estimación lo ubicaría en 8.331 millones de pesos al término de este calendario. Esto, de acuerdo con la rendición de cuentas de la cúpula administrativa, se compara con los 3.450 millones registrados en 2016.

Frente al desempeño específico de 2019, el centro de eventos y convenciones de los medellinenses acogió 800 certámenes y actividades feriales entre propios, privados y del sector gobierno.

“En los eventos propios que realizamos (…) recibimos 188.544 visitantes y dejaron unas expectativas de negocios por 4.337 millones de pesos”, citó el comunicado compartido por Plaza Mayor.

Y agregó: “Gracias a estos eventos se generaron 11.508 empleos, una cifra que sigue demostrando que gracias al sector turístico—y de eventos en nuestra ciudad—Medellín sigue encabezando la lista de ciudades innovadoras y emprendedoras”.

La cifra total de eventos en los últimos cuatro años, subrayó el balance, es de 10.486. “Cabe destacar que los indicadores de la estrategia de ocupación permanente fueron bastante positivos: el recinto de convenciones pasó de ocupar en 2016 el 27%, al 40% en 2019”.

Uno de los acontecimiento positivos destacados por la gerencia es la ampliación del Pabellón Amarillo; una obra atribuida a la capitalización hecha por la Alcaldía de Medellín. Se espera que, al concluir los trabajos, el área total crezca hasta los 4.850 metros cuadrados.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic