Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Airbnb reta a los hoteleros tradicionales


OBS School Bussiness realizó un estudio para observar los impactos de la controvertida aplicación Airbnb, utilizada para encontrar hospedaje en hogares lugareños de cualquier destino turístico.

Uno de los principales hallazgos, según el profesor a cargo de la investigación, es el reto que la plataforma sugiere al sector hotelero. Los establecimientos tradicionales han tenido que invertir en agregar valor a la estancia dentro de sus instalaciones.

El anterior ejercicio, de acuerdo con el grupo académico, es más fácil para las grandes casas hoteleras. Las medianas y las pequeñas se han visto en aprietos porque su margen financiero dificulta las inversiones cuantiosas en busca de mejorar sus instalaciones.

Además, los perfiles de los usuarios arrojan grupos etarios—en su mayoría—por debajo de los 30 años. “La gente joven está más dispuesta a utilizar Airbnb como alternativa a los hostales y la gente de más edad la prefiere como alternativa a los hoteles. La misma diferencia se ve según el nivel de renta”, señala el informe.

Finalmente, el estudio permite inferir que parte del éxito de la app se debe al interés de los viajeros por entrar en contacto con los nativos y aprender de su cultura directamente con ellos. Así mismo, el ambiente hogareño y los precios asequibles incentivan el uso.

Airbnb ha sido cuestionada globalmente por el sector hotelero tradicional, considerada como una competidora desleal que incumple todas las normativas de salubridad y seguridad exigidas por las autoridades.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic