Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Techfit gana competitividad en mercado global de implantes


Sudáfrica y Australia son los próximos destinos de los implantes personalizados que fabrica Techfit Digital Surgery, la spin off de Industrias Médicas Sampedro que se asentó a mediados de 2018 en Daytona Beach, Florida.

La compañía que acumula alrededor de 2.000 pacientes atendidos, despacha productos hacia España, México y Arabia Saudita, y desde luego a Colombia.

El CEO, Mauricio Toro Restrepo, sostiene que Techfit está ganando en competitividad gracias a que es hoy la empresa más rápida del mercado global para hacer implantes personalizados; pero también por el factor costo ya que puede volver las soluciones asequibles a los hospitales, aseguradores y sistemas de salud.

Toro señala que el propósito es seguir abriendo países y posicionar la empresa como jugador global y hacer alianzas y fortalecer las existentes con varias entidades de la salud. Destacó que la base de la compañía es la innovación.

Hizo notar que compite con empresas cuyo presupuesto de innovación para un mes equivale a un año de ventas de Techfit. Pero anota que la clave está en identificar bien los espacios de mercado que los grandes dejan y en ser más ágiles que los competidores.

Estima que Sampedro puede estar acompañando 250 cirugías cada mes con implantes estándar y Techfit 35 con sus específicas.

#Notas

10 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic