Buscar
  • Noticiero Económico

La DIAN invita a pedir la factura


La directora de impuestos de la Dian en Antioquia, Diana Lorena Ríos Idárraga, llamó la atención de los consumidores para que ayuden a controlar la evasión, “que es muy alta”, exigiendo la factura.

Hizo notar que el contribuyente que factura, paga IVA e Impuesto al Consumo; “si no, quiere decir que se está quedando con lo que le cobra al consumidor”.

Precisamente la Dian está en una campaña pedagógica en establecimientos de comercio, bares y restaurantes, donde quiere invitar al ciudadano para que exija la factura.

De otro lado, la funcionaria enfatizó en que la regional Medellín ha cumplido este año con las metas de recaudo en 99.6% hasta noviembre y precisó que por la gestión de cobranzas se recuperaron cerca de $1.6 billones y por fiscalización $712.550 millones; entre tanto, el recaudo ordinario en la región fue de $20 billones.

En todo el país las gestiones de las direcciones seccionales de la Dian están orientadas en los últimos dos meses del año a gestionar entre 12.800 contribuyentes del comercio de vestuario, accesorios de uso personal y del hogar, el pago impuestos por $1.2 billones, que le adeudan por concepto de cobro.

De otro lado, la entidad tiene en proceso 4.569 embargos e investigación de bienes por $372.105 millones, 47 secuestros de bienes a contribuyentes por deudas que valen $7.816 millones, 109 remates de bienes por deudas de $30.471 millones, 559 depósitos judiciales producto de embargos por 9.957 millones y el envío de 1.100 insumos a la unidad penal por $20.158 millones.

El recaudo nacional por gestión con corte a noviembre 30, impulsado gracias a las jornadas “Al Día con la Dian, le cumplo al país”, fue de $12.16 billones, con aumento del 37%. Incluye $1.13 billones por concepto de Impuesto de Normalización Tributaria.

#Notas

7 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic