Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Corantioquia continuará ponderando cuencas hidrográficas


Por más teoría que le pongan al plan de gestión ambiental regional 2020-2031, la esencia del trabajo de Corantioquia se centrará en el cuidado del agua.

Proteger las cuencas hídricas será el primer pilar dentro de la estrategia global de la Corporación en la siguiente década, según lo expresado por su directora Ana Ligia Mora.

La tarea tendrá su complejidad porque en Colombia hay una degradación progresiva de las cuencas hidrográficas y con ella el riesgo de que escasee el agua para la creciente urbanización de pueblos y ciudades.

En la rendición de cuentas 2016-2019 destacó la construcción de 16 plantas de tratamiento de aguas y la consolidación de 18 áreas protegidas que incluyen 94.000 hectáreas. La funcionaria considera que una tarea será volver al consumidor más consciente del uso responsable de recursos de tal modo que vea en la economía circular un modelo de responsabilidad ambiental y social. En los años recientes Corantioquia ejecutó 363.133 millones de pesos y el presupuesto para 2020 será de 120.000 millones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic