Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Centro 4.0 en Medellín trabaja por la transición futurista


Han pasado casi cinco meses desde que fue inaugurado el Centro de la Cuarta Revolución Industrial de Medellín en el complejo de Ruta N. Tiempo que define su director, Agostinho Almeida, como “corto pero muy intenso”.

Considera que va por buen camino porque lo hecho está alineado con la visión de la junta directiva. Hay tres proyectos caminando, que apuntan a la convergencia de tecnología en el marco normativo y otros transversales como desarrollos de plataformas de conocimiento o estrategias de futuro del empleo.

Para 2020, con base en un trabajo juicioso, buscará aterrizar esas iniciativas en posibilidades de impacto y proyectos muy concretos. Aclaró que el Centro no hará esos proyectos en solitario sino en alianza con los sectores público y privado y la sociedad civil.

Almeida precisó que los pilotos de los proyectos del Centro para la Cuarta Revolución Industrial arrancan a nivel nacional y regional porque el propósito es convertirse en una plataforma regional con capacidad de generar valor en diferentes ciudades y países.

Tiene convenios firmados, entre esos uno con Costa Rica. Y trabaja temas como tecnologías 5G, inteligencia artificial y ciudades inteligentes para ser usados en las contrataciones públicas y con la tecnología blockchain en licitaciones.

Cree que un reto es lograr que las empresas entiendan para qué quieren la tecnología, las necesidades y propuestas de valor que quieren suplir y, una vez resuelvan eso, despejan el camino para trabajar.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic