Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

A Unibán le genera optimismo el desarrollo de Puerto Antioquia


Este año fue muy positivo para la comercializadora internacional, principalmente por el comportamiento de la tasa de cambio y el ingreso al mercado chino.

Para 2020, según su presidente Juan Luis Cardona, la meta es seguir consolidando la operación comercial, que sea más robusta, llegando a los clientes más importantes en el manejo de productos perecederos, como frutas y verduras, en cada mercado.

Es optimista por el inicio de las obras de Puerto Antioquia, que ya tiene todas las licencias y permisos gubernamentales, así como la financiación de la deuda con bancos internacionales y accionistas.

El directivo prevé que los trabajos del puerto marítimo que se espera dinamicen la economía de Urabá, empiecen en el primer bimestre de 2020.

Con respecto al Brexit, teniendo en cuenta que el Reino Unido es uno de los mercados más importantes de Unibán en Europa, Cardona manifestó que ha habido avances en la formalización de los acuerdos nuevos que podrían entrar a regir entre Colombia y ese país, y mantienen prácticamente las mismas condiciones de preferencia y las arancelarias que existen con la Unión Europea (UE). Ya están ratificados por autoridades británicas, falta el visto en el Congreso colombiano.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic