Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM acelera su participación en el mercado de renovables


Además del contrato firmado a 10 años con Plaza Mayor para el suministro de energía solar, EPM se prepara también para atender la demanda de energía fotovoltaica en el nuevo edificio de ciencias que está construyendo la Universidad Eafit.

El primer proyecto significativo de estos fue con el Parque Comercial El Tesoro de Medellín. Según el vicepresidente Comercial, Juan Felipe Valencia, EPM desarrolla y ofrece un portafolio integral de servicios que impulsa el uso de energías renovables como solar, eólica e hidráulica, amigables con el medio ambiente.

El objetivo es “enriquecer la matriz con energías renovables que no emiten gases de efecto invernadero”. De la lista de clientes potenciales, el foco por ahora está en grandes superficies, bodegas y centros comerciales con techos grandes en los que se pueden instalar los paneles.

En Plaza Mayor (en el edificio de los restaurantes, en un área de 2.820m2) y con capacidad para producir cada año 580 megavatios, instaló módulos fotovoltaicos que incluyen 504 paneles con potencia de 310 Wp (vatios pico), cada uno.

Cuando todo el plan en dos etapas esté listo, Plaza Mayor ahorrará el 22% de la energía que consume. La solar se trabaja principalmente para reemplazar una parte del consumo de energía diurno y volverlo más eficiente. En una década se estiman 638 toneladas de CO2 evitadas, lo que es equivalente a 3.412 eucaliptos absorbiendo gas carbónico.

Las instalaciones solares se hacen por medio de Erco Energía, empresa que hace parte de Ventures EPM. Ya empezó a proveer el servicio con panelería solar en los hogares.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic