Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

BBVA adelanta navidad a humilde emprendedora del barrio Aranjuez


Hace casi 20 años María Nohelia Zora fue desterrada de su finca en San Carlos (Antioquia). Tras salir corriendo para salvar su vida, quedó a cargo de siete familiares. Entonces Llegó al barrio Aranjuez, en donde ya residía una hermana suya.

Desesperada, y al ver las necesidades en su hogar, se arriesgó a sacar un puesto de arepas para la venta en una esquina del barrio. Con el paso de los años, su negocio ganó reconocimiento. Y sus clientes, reconocen que esa esquina ya no sería igual sin el característico olor de su hogao y sus arepas al carbón.

Su puesto, aunque es de un corte muy rústico, ha ido mejorando gracias al trabajo de casi dos décadas. Doña Nohelia recuerda que Bancamía fue la única entidad que apostó por ella y le desembolsó su primer crédito por 500.000 pesos en 2006.

Con ese dinero hizo unas mejoras en su negocio: amplió las parrillas, instaló mesas y compró vitrinas para exhibir sus empanadas. Así ha logrado educar a sus tres hijos y sostener la casa.

Este jueves, mientras atendía el desfile de taxistas que llegan cada mañana, fue sorprendida por una comitiva de voluntarios del banco BBVA. Esas personas llegaron cargadas con nueva silletería, vitrinas, ollas, utensilios y, desde luego, el obsequio más llamativo fue la nevera.

El director de responsabilidad corporativa de BBVA Colombia, Mauricio Flórez, exaltó el carácter jovial de doña Nohelia. Él dijo admirarla por su labor incansable. “se levanta cada día antes de las dos de la mañana para preparar alimentos y venderlos en la calle”.

“Le entregamos este obsequio porque es muy valiosa para nosotros, no solo porque trabaja sin descanso, sino por esa alegría que le pone a todo lo que hace. A pesar de sufrir desplazamiento forzado, logró emprender y educar a sus hijos”, añadió Flórez.

Por su parte, doña Nohelia se unió a la romería de voluntarios para descargar los regalos y, en medio de su euforia, simplemente consideró este episodio como una bendición. “Cuando uno obra bien, le tiene que ir bien”.

#Notas

15 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic