Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Éxito se puso al día con sus millonarias obligaciones crediticias


Así lo reportó la compañía, que pagó varias obligaciones: un crédito sindicado por 450 millones de dólares, que contrató en diciembre de 2017 con nueve bancos del exterior, entre esos el Citibank N.A., Banco Santander S.A., HSBC, The Bank of Nova Scotia y Bank of Tokyo.

También, un sindicado en pesos (rotativo y largo plazo) por 2.35 billones de pesos, contratado en diciembre de 2017 con nueve entidades del país, entre esas Banco de Bogotá, Davivienda, Leasing Bancolombia, BBVA Colombia y Bancolombia. Y saldó obligaciones bilaterales por 838.000 millones, concedidos por Davivienda, Banco de Bogotá, Corpbanca Colombia -hoy Itaú- y BBVA Colombia.

Éxito, que recientemente firmó su salida de Brasil con la venta de la participación en GPA, lo que le reportó 4 billones de pesos, precisó que ninguna de esas obligaciones canceladas implicó constitución de garantías en favor de los acreedores. Y anotó que, cancelada la deuda estructural, queda con un saldo pendiente de 200.000 millones, que corresponde a facilidades de capital de trabajo. Ya el ratio deuda financiera neta / Ebitda es positivo.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic