Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Valor + dinamiza recaudo de impuestos en Antioquia


En tres años, el pago del impuesto vehicular en Antioquia pasó de 200.000 millones a 330.000 millones de pesos. El incremento no tiene que ver con el mayor número de vehículos vendidos o matriculados sino con aprovechamiento de tecnología, asegura Esteban Tobón Urrea, gerente de Valor +, la empresa que gestiona el recaudo.

Es filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, y el enfoque es integrar las nuevas tecnologías en los procesos del Estado para que las instituciones sean más eficientes y cercanas al ciudadano.

Explicó que la pretensión es mejorar los procesos con tecnología de 4G para que al ciudadano le sea más fácil acercarse a servicios del sector público. Una de las unidades de negocio es “Apoyo fiscal”, que incorpora tecnologías digitales para que los municipios y departamentos fortalezcan sus finanzas; y uno de estos frentes es la gestión del impuesto vehicular de Antioquia.

Ha logrado que cerca del 80% de los pagos sea en línea. “El ciudadano es buena paga, lo que necesita es facilidades para hacerlo”, comentó Tobón. El modelo de cobro será llevado a otros municipios del departamento, para el pago predial con la actualización del catastro para hacer más eficiente el recaudo.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic