Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Empresarios y empleados no están tan lejos de conciliar mínimo


Como sucede siempre durante el inicio de las negociaciones de concertación del salario mínimo, las posiciones de empresarios y centrales obreras estuvieron lejanas, aunque no tanto.

En esta oportunidad los gremios plantearon un incremento salarial integral de 4.5% sobre el salario mínimo y el subsidio de transporte para 2020, que pasarían de 828.116 pesos y 97.032, pesos respectivamente, a un consolidado de 966.779.

Y los representantes de los trabajadores (CGT, CUT y CTC) llegaron con una solicitud unificada de 8.11% de aumento para llevar el mínimo a un millón de pesos, incluyendo salario y subsidio de transporte.

A pesar de las diferencias, es el año en que los planteamientos de uno y otro han estado más cercanos. La próxima reunión de la mesa será el viernes. El primer plazo para un acuerdo es el 15 de diciembre y si persiste la falta de consenso, el gobierno nacional podrá convocar a nuevas sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre. Y sin acuerdo, el alza desde luego será por decreto.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic