Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Athena Foods llega a Arabia y proyecta abrir otros mercados


Las 25 toneladas de carne bovina que, por primera vez despachó Athena Foods con destino a Arabia Saudita, son la cuota inicial puesta en un mercado en donde anualmente se importan 108 mil toneladas cárnicas.

“Más que un container cargado con la mejor carne bovina colombiana, enviamos un mensaje al mundo y a nosotros mismos como sector, que nos recuerda las capacidades que tenemos y el potencial ilimitado cuando nos unimos bajo un propósito”, manifestó el presidente de Athena Foods en Colombia, Leandro Protzen.

Así mismo, destacó el trabajo coordinado con gobierno, autoridades, ganaderos y otras compañías cárnicas para lograr el ingreso al mercado de Arabia. El propósito es continuar enviando producto hacia ese destino y abrir nuevos mercados en el exterior en el mediano plazo, señaló.

Athena Foods tiene planta en Ciénaga de Oro (Córdoba) y coordina desde Chile esas operaciones y también las de Paraguay, Uruguay y Argentina, desde donde exporta a otros continentes.

La planta en Córdoba, que controla desde 2015 cuando adquirió el frigorífico Red Cárnica, procesa al día 800 cabezas de ganado y participa con el 70% de las exportaciones de carne bovina.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic