Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Tasa de cambio y apertura de China claves para Unibán


El 2019 ha sido para el sector bananero colombiano de altas y bajas. La parte negativa tiene que ver con un intenso verano a comienzos del año, que repercutirá en un menor volumen de la fruta exportada, entre un 2% y 3% menos, aseguró el presidente de Unibán, Juan Luis Cardona.

En términos financieros y de ingresos, hubo favorecimiento de la tasa de cambio que ha estado en los últimos meses entre 3.400 y 3.500 pesos por dólar, cuando en los inicios del año bordeaba los 3.200. El 80% de los ingresos de Unibán es en dólares debido a su actividad exportadora. Proyecta un incremento de la utilidad operativa cercano al 100% para el año.

El directivo manifestó que un hecho positivo para la compañía ha sido el inicio de exportaciones de banano constantes (semana a semana) a China con contratos anuales, cliente que se venía trabajando hace unos tres años durante ferias. Ya son cuatro millones de cajas al año.

Este mercado ha sido un reto para Unibán porque se le empaca de manera distinta y los empaques son diferentes a los tradicionales, así como también por el manejo de maduración de la fruta.

En la asamblea extraordinaria del viernes pasado, los accionistas aprobaron una reforma estatutaria consistente en la modernización de algunos puntos, así como en lo relacionado con el buen gobierno corporativo y la elección de dos miembros independientes en la Junta Directiva.

#Notas

9 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic