Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Interacpedia sigue potenciando conexión entre jóvenes y empresa


Si se trata de ser creativos y de promover el talento de jóvenes en formación y profesionales universitarios, la plataforma de Interacpedia lo tiene claro y en enero próximo arrancará su plan piloto de contenedores en las universidades.

Su presidente, Santiago Lalinde, expuso las ideas centrales de la iniciativa ante delegados de organizaciones como Emtelco, Protección, Incolmotos-Yamaha, Comfama, Bancolombia, Auteco, Sura, Alianza Team, Postobón, Konecta y Satrack.

En la plataforma, cuyo crecimiento le ha llevado a duplicar su personal este año a 22 y a consolidar una inversión de un millón de dólares, espera que metodologías como las de Talent Pitch y Talent Pools lleven a incorporar a no menos de 350.000 personas en el país.

Será clave la participación de entidades como el Sena, Mintic, Innpulsa y la Presidencia de la República. Lalinde insiste en que las empresas miren con más interés las propuestas de los jóvenes y estos, al mismo tiempo, generen ideas de atracción y retención de talento. Al final se espera un resultado benéfico para organizaciones y personas que quieren abrirse un camino con mejores oportunidades.

#Notas

10 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic