Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

La Ley de Crecimiento pasa a plenarias en el Congreso


En sesión conjunta, las comisiones terceras de Senado y Cámara aprobaron el articulado de la Reforma Tributaria, llamada por el gobierno nacional como Ley de Crecimiento, que ahora pasa a sesiones plenarias en el Congreso de la República.

Los 136 artículos fueron votados en dos bloques. En el primero, los que no tenían ninguna proposición radicada y en el segundo, aquellos que tienen proposiciones pero que no cuentan con el apoyo del gobierno nacional.

El ministro de Hacienda y Crédito Público encargado, Juan Alberto Londoño, agradeció a los congresistas, líderes estudiantiles, sindicales y otros movimientos por “sus aportes al debate del proyecto de ley”.

De paso, señaló que genera tranquilidad entre los inversionistas porque se mantienen las reglas de juego. El funcionario reiteró que el proyecto de ley “permitirá devolverle el IVA al 20% de la población menos favorecida. Esto aumenta su ingreso y su capacidad de consumo”.

Entre lo aprobado sobresalen además de la devolución del IVA, los incentivos tributarios a la generación del primer empleo, la baja del 12% al 4% al 2022 en los aportes de salud de pensionados que reciban un salario mínimo e inclusión de la sobretasa de renta al sector financiero, entre otros.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic