Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Evertec cerró compra de PlacetoPay


EGM Ingeniería sin Fronteras, más conocida como PlacetoPay, pasó formalmente a ser parte de Evertec. La intención de compra se había anunciado en julio pasado.

La firma antioqueña que ofrece servicios de procesamiento de pagos electrónicos en Colombia y Ecuador, sumará a la multinacional con sede en Puerto Rico, un poco más de 50 empleados.

El vicepresidente ejecutivo de Productos, Mercadeo e Innovación de Evertec, Guillermo Rospigliosi, explicó que, con esta operación, la compañía reforzará su presencia en canales digitales, transacciones no presenciales comercio electrónico y móvil.

El monto de la transacción se mantuvo en reserva. Evertec es una compañía de procesamiento y de tecnología financiera, trabaja de la mano con comercio, instituciones financieras, gobiernos y corporaciones para digitalizar pagos y transacciones.

Tiene oficinas en 11 países y clientes en 26 países de la región, con una generación de 2.200 empleos directos. Es de carácter público y desde 2013 cotiza en la Bolsa de Nueva York. En 2018 facturó 454 millones de dólares y tuvo un Ebitda de 212 millones de dólares.

Aclaró Rospigliosi que Evertec con la compra de PlacetoPay no se enfoca en sinergias o reducción de costos, personal o inversiones, sino en ayudarla a crecer. Por su parte, Ricardo García Molina, gerente general de PlacetoPay, informó que a octubre la compañía ha crecido un 35% en volúmenes transaccionales, además en monto transado más del 105% por la atracción de comercios del sector gobierno.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic