Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombia debe expandirse a los mercados aprovechando la digitalización


En un mundo en el que ya no hay límites—porque Internet nos acerca y Amazon le puede entregar un producto en cuestión de una hora—Colombia está llamada a aprovechar el uso de las nuevas tecnologías y trazar una estrategia que le permita llegar con sus bienes y servicios al otro lado del continente.

Los mercados están llegando a todo el mundo y si hace 20 años para consultar algo debíamos ir a la biblioteca lo cierto es que ahora, con un buscador, en cinco minutos tendremos información de sobra, señaló el consultor Ram Charán.

El experto originario de la India ha sido asesor de General Electric, Ford, Bank of America, Verizon y DuPont, entre otras multinacionales. A los líderes les ha dado acompañamiento para entender desafios como crecimiento estructural de las empresas, desarrollo de talentos, gestión corporativa y rentabilidad.

Durante el tercer Wobi, en Plaza Mayor Medellín, invitó a pensar en cómo duplicar la capacidad cada tres años acudiendo a la lluvia de ideas. En su visión, de las malas notas se sacan lecciones y lo ideal es contar con equipos integrados por buenas personas, siempre dispuestas a ayudar.

Recomienda invertir dos terceras partes de energías en la lista de quehaceres para que al tener un foco definido se haga la diferencia. Y siempre contrate personas mejores que usted porque ellas le ayudarán a aumentar su capacidad mental.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic