Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Integral tiene planes de expansión intercontinentales


La firma de ingeniería de consulta que ha acompañado el desarrollo de importantes obras en el país durante 65 años está dando los pasos para entrar al continente africano, donde existe el potencial en una de las áreas de su experiencia: hidroelectricidad.

Y lo hará de la mano de aliados que ya están en países de ese mercado, confirmó el presidente ejecutivo de Integral, Carlos Eduardo Isaza. Una serie de factores hacen competitiva a la compañía en otras latitudes, entre esas el costo y la calidad, en relación a firmas europeas por ejemplo.

De hecho, en los años recientes Integral concretó proyectos en los asiáticos India, Nepal y Pakistán. Sin embargo, el foco estratégico está en América Latina, donde prevé expandirse; ya tiene proyectos en marcha en República Dominicana, Nicaragua, Ecuador, Perú y Chile, en el área de estudios y diseños.

Hoy la consultora está empleando alrededor de 1.000 personas y en el portafolio tiene aproximadamente un centenar de proyectos para desarrollar en dos o tres años. En el país está muy activa en iniciativas de energías renovables no convencionales y también en gestión ambiental de la actividad minera. Entre las obras en marcha, participa en Túnel de La Línea, HidroItuango, Parques del Río y Túnel del Toyo.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic