Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Falta participación femenina en sector tecnológico


El 66% de las adolescentes colombianas, según una encuesta gubernamental de 2017, manifestó aversión por las áreas afines a los sistemas y solo siete de cada mil mujeres creó una aplicación o un software.

Estas cifras son inquietantes si se tiene en cuenta que la economía digital traerá los empleos del mañana. Al respecto, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, expresó que esta realidad debe ser vista como una oportunidad para inspirar a las mujeres en la apropiación de la tecnología y defendió que todas las estrategias de su cartera llevan un componente de género.

A su juicio, negar la brecha existente no ayudará a cerrarla. Por eso, mencionó que el MinTIC actualmente avanza con la iniciativa llamada Es por TIC Mujer, con la que espera empoderar tecnológicamente a 1.500 mujeres de todo el país.

Según cifras compartidas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la brecha de género en Colombia es del 72% y el índice de pobreza femenina aumentó 15% en 10 años. Estos indicadores justifican la necesidad de fomentar la presencia de las mujeres en el sector tecnológico, en donde se generará el mercado laboral en los años siguientes.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic